Jarraitu gaitzazu

Síguenos en 

Suivez-nous

  • Instagram Basque Country Federazioa
  • Facebook Basque Country Federazioa
  • YouTube Basque Country Federazioa
  • Maps Basque Country Federazioa
© 2020     Euskal Herriko  K-1  Federazioa  K1 |  Federación País Vasco | Basque Country        info@k1basquecountry.com

BORROKA

Borroka es una forma de lucha de origen pagano, datada antes del nacimiento de Cristo, que fue perseguida por la Iglesia durante los siglos XV y XVI, al prohibirse cualquier ritual pagano.

 

Mari, la diosa madre de la mitología vasca que representa la Tierra y la naturaleza, alzó a su oponente haciéndole perder el contacto con el suelo, así como toda su energía y poder proveniente de la tierra.

 

El combate tiene un acompañamiento sonoro a base de percusión, usando el instrumento regional llamado taxalaparta, cuya música se origina con troncos o palos de madera golpeados.

 

El espíritu de la Borroka no es competir, sino complacer al público y de ahí que se promueva en festivales populares como parte de la cultura vasca.

MMA    Mixed martial  arts

Se nombra artes marciales mixtas a la combinación de técnicas provenientes de varias artes marciales tradicionales y modernas con el fin emplearlo para la competición en el deporte de combate o para la defensa personal no armada.

El actual deporte de combate que permite el uso de artes marciales mixtas es el de mayor contacto que existe ya que permite tanto el uso de técnicas para pelear de pie, llamados golpes (striking) que engloban puñetazos, patadas, rodillazos, codazos, etc.., como técnicas para pelear en el suelo, llamadas agarres (grappling) que incluyen derribes, lanzamientos, llaves (luxaciones articulares), estrangulaciones, etc.., todas ellas provenientes de una gran variedad de disciplinas de combate y/o artes marciales como karate, kick boxing, boxeo, muay thai, judo, lucha libre, lucha grecorromana, jiu jitsu, jiu jitsu brasileño, wushu, capoeira, sambo, taekwondo, entre otras.